Les informamos que twitter no es un canal de comunicación con los campamentos durante su desarrollo. En caso de tener alguna consulta por favor envien un email a juventudenhebraica@gmail.com

viernes, 6 de enero de 2012

Crónica del tercer día de OFAKIM

Hoy el día arrancó a pleno! Ofakim ya está en su ritmo habitual y la shijvá de 15 volvió al camping. Al mediodia, después de bañarse prepararon sus mochilas para salir mañana a la esperada travesía Desp de bañarse mochila para salir mañana esperada travesía!


Los grupos de 12 años durante la mañana hizo un pre-ascenso al cerro la cruz, para comenzar a entrar en ritmo de cara al ascenso que pronto vivirán. Luego merendaron y ahora se están bañando. En un rato tendrán un fogón de shijvá y ya se escuchan las canciones sonar!


13 años desarmó las carpas a la mañana y salió al refugio Chacay en el primer día de su ascenso. Están cansados pero felices de haber llegado al primer punto de dormida de su ascenso.


14 años salió del refugio Chacay, subió el temido cerro Áspero y ahora ya está acampando en la Quebrada de los Zorzales. No hay desafío que esta shijvá no pueda afrontar. Los mas de 70 janijim de la shijvá llegaron ayudándose mutuamente. Acaban de llegar para merendar y hacer actividad y tener un fogoncito.


EDMA volvió de Las Brigadas y ya está en el camping. La experiencia fortaleció los vínculos individuales entre los janijim y seguramente tendrá frutos durante el ascenso. Ya bañados merendaron y se preparan para Shabat.


Todos los grupos desde donde están en unos minutos celebrarán un Shabat que comienza cuando sale la primera estrella. Cada uno desde donde está (12 y EDMA en el camping) y 13 y 14 en la montaña realizarán la misma actividad de Shabat, algo que nos conecta con nuestra identidad Judía, uno de los contenidos que atraviesan el Ofakim 2012.


Les mandamos un saludo!

Shabat Shalom!


El tzevet de Ofakim 2012

1 comentarios:

Shabat Shalom y GRACIAS por hacer q nuestros hijos esten viviendo esta experiencia inolvidable! Besos, Vane.

Publicar un comentario